Higiene dental

Es suficientemente conocido que la mejor manera de evitar la formación de sarro y caries es mantener una buena higiene dental, mediante el uso diario del cepillo de dientes, el hilo de seda dental, colutorios, pero aun así seguimos sin hacerlo.

El no higienizarnos o hacerlo mal tiene consecuencias devastadoras para nuestra salud oral y general: caries,  sarro, gingivitis periodontitis (piorrea), pérdidas de piezas dentales, llegando incluso a poner en peligro nuestra salud cardíaca, ya que según estudios recientes, algunos tipos de bacterias pueden llegar hasta el corazón y afectarlo, o agravar los cuadros de diabetes.

Existen varias técnicas y materiales muy variados que se adaptan a la boca de cada paciente para lograr óptimos resultados.

Una buena limpieza realizada profesionalmente debería hacerse utilizando aparatos de ultrasonido (excepto en pacientes portadores de marcapasos), instrumental de mano,  reveladores de placa bacteriana o biofilm y mucha dedicación. Desconfía de los cupones o limpiezas gratis como reclamo, ya que no suelen realizarse con la calidad que corresponde.

Nuestras higienistas y odontólogos están siempre a tu disposición para asesorarte sobre técnicas y materiales que más te convengan, así como para la realización de cualquier tratamiento que necesites.